La Range Rover Sport supera el millón de unidades vendidas

Range Rover Sport P400e
Tras 15 años de trayectoria, la Range Rover Sport se convierte en uno de los modelos más exitosos en la historia de Land Rover y logra este gran hito comercial.

Uno de los SUV más vendidos de Land Rover a nivel global es la Range Rover Sport. Y precisamente, este modelo superó la marca de un millón de unidades vendidas a finales de 2020; convirtiéndose en uno de los vehículos más exitosos en la historia del fabricante. Todo ello justo después de celebrar los 50 años de vida del legendario Range Rover original.

Range Rover Sport 2005

La historia de este SUV inició con el concepto Range Stormer, presentado en 2004 en el Autoshow de Detroit. Aquel modelo inicial evolucionó a una versión de producción con cinco puertas, que debutó en 2005, bajo el código L320. Para ello se emplearon varios elementos mecánicos y estructurales de la Land Rover Discovery 3, pero con el inconfundible estilo de Range Rover.

Producida en el Reino Unido, la primera generación de Range Rover Sport se actualizó en 2009 y 2012; antes de dar paso a un modelo completamente nuevo. Un año después (2013) llegó la segunda y actual evolución de este SUV (código L494), que debutó en el Autoshow de Nueva York. Recibió un facelift en 2017 y se ha mantenido sin mayores cambios desde entonces.

Range Rover Sport SVR

Esta nueva versión fue pionera al introducir la suspensión Dynamic Response con barras estabilizadoras activas y ahora emplea la misma plataforma del Range Rover clásico. Además, desde 2015 cuenta con una versión SVR de alto rendimiento; cuyo motor V8 5.0 S/C de 575 hp le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,0 segundos.

Una trayectoria de éxitos

Otros hitos en la historia de la Range Rover Sport son los récords en el ascenso al Pikes Peak (EE.UU.) y el desierto Rub al-Jali (Arabia Saudita). No solo logró el menor tiempo para SUV de producción en estos parajes, sino también en la exigente pista del Nürburgring Nordschleife. Y ha sido el único vehículo en subir los 999 escalones de la Puerta del Cielo, en China.

En términos comerciales, los años 2015 y 2016 han sido el pico comercial (más de 87.000 unidades) hasta la fecha. Sin embargo, desde la llegada de la segunda generación, sus ventas se han mantenido por encima de las 80.000 unidades anuales, algo meritorio para tratarse de un auténtico SUV de lujo con prestaciones deportivas.

La exitosa carrera de este modelo seguirá a lo largo de la nueva década, gracias a las versiones mild-hybrid; que junto con la variante híbrida enchufable P400e, configuran una oferta más amigable con el medio ambiente. También ya se han visto algunos prototipos de prueba de lo que será la tercera evolución de Range Rover Sport, que podría aparecer en 2022.

En video: Range Rover Sport – 1 Million Worldwide Sales

En Autodeprimera: Proyecto Tucana, la idea de Jaguar Land Rover para tener autos más livianos

Source link