La Porsche Cayenne llega al 1’000.000 de unidades producidas

Porsche Cayenne Coupé 2019
Hace casi 20 años, Porsche se aventuró con éxito en el segmento de los SUV con la Cayenne, que ya alcanzó la cifra de 1’000.000 de unidades producidas.

Presentada originalmente en 2002, la Porsche Cayenne surgió para complementar a los Boxster y 911, los deportivos que ofrecía la marca en esa época. Desde entonces se convirtió en el modelo más vendido de la marca y prueba de ello es que ya superó el millón de unidades de producidas a lo largo de tres generaciones.

La génesis de la Cayenne fue el proyecto Colorado, bajo el cual la firma alemana empezó el desarrollo de un nuevo modelo para el siglo XXI. Luego de profundos análisis, se determinó que un SUV sería el modelo idóneo para ampliar el portafolio de Porsche. Y llegó en un momento crucial, pues ayudó a la marca a salir de la profunda crisis en la que estuvo inmersa durante los años 90.

Prototipo de pruebas de Porsche Cayenne


Pero más allá de crear un vehículo adaptado a los nuevos tiempos, la premisa era crear un auto familiar de cinco plazas con el típico ADN deportivo de Porsche. Y el resultado fue bastante satisfactorio, a pesar de compartir su ingeniería y desarrollo con Volkswagen; que en ese momento se encontraba creando la Touareg.

Historia de éxito

A lo largo de casi dos décadas, la Porsche Cayenne ha visto tres generaciones (2003, 2011 y 2018) con notables evoluciones tecnológicas. En ese lapso de tiempo no solo ha demostrado sus capacidades off-road, sino también ha servido para desarrollar esquemas híbridos y ha marcado Guiness Records por su desempeño.

Volviendo al presente, la Porsche Cayenne número 1’000.000 corresponde a una versión GTS en color Carmine Red. Actualmente se produce enteramente en la planta de Bratislava, en Eslovaquia, aunque en el pasado también se usaron las instalaciones de Leipzig, Alemania para su armado. Y desde 2019 se amplió la gama con la vistosa carrocería Coupé.

El fabricante alemán ve un futuro promisorio en la Cayenne y prueba de ello es que el modelo más potente de la gama actual es un híbrido enchufable. Se trata del Cayenne Turbo S E-Hybrid, vigente desde 2019 y que hace parte de la estrategia E-Performance de la marca; la misma bajo la cual se creo el espectacular Porsche Taycan.

porsche cayenne turbo s e hybrid b

En Autosdeprimera: Las Porsche Cayenne híbridas reciben baterías de mayor capacidad

Source link