Hyundai Tucson N-Line, una versión más deportiva del vistoso SUV

Hyundai Tucson N Line
La nueva generación de la Tucson recibe el acabado deportivo N-Line, con mejoras en la suspensión y un look más llamativo para este Hyundai.

Tras el debut de la nueva generación de Hyundai Tucson, su gama se enriquece con la variante N-Line. Como su nombre indica se trata de un modelo con aspecto deportivo y algunas características mejoradas, aunque sin llegar al nivel de los deportivos N. Es el mismo tratamiento que ya han recibido otros modelos de la casa como Kona o i20.

Los cambios más notables corren por cuenta de un kit de carrocería especifico, rines de 19 pulgadas y doble salida de escape. Además, habrá un tono de pintura exclusivo (Shadow Grey), en combinación con el techo negro. Otros colores disponibles son Dark Knight, Sunset Red, Engine Red, Polar White, Shimmering Silver y Phantom Black.

Acabado N Line

En cuanto a la cabina, la Hyundai Tucson N-Line cuenta con unas sillas deportivas que ofrecen mayor soporte lateral. Por su parte, los tapizados tienen costuras rojas, hay molduras en piano black y el techo está recubierto en tela negra. También se han agregado pedales deportivos de metal y unos emblemas especiales.

Lo más interesante de esta Tucson está en el tren de rodaje. Se debe a la presencia de una suspensión de ajuste electrónico, con una puesta a punto especifica para este modelo. Según la marca, esto permite una marcha más suave y menores balanceos, pues se calibraron los amortiguadores para absorber mejor las irregularidades.

Rines de 19 pulgadas

También hay un modo de manejo Sport, que modifica la respuesta de la dirección para brindar un manejo más ágil. Por lo demás, no se mencionan cambios en la oferta mecánica y siguen vigentes los motores turbo de 1,6 litros (de 150 hp o 180 hp); junto con variantes con distintos grados de hibridación, que pueden entregar hasta 265 hp. En opción se puede tener caja automática y tracción AWD.

Con la llegada de la Hyundai Tucson N-Line, empieza a tomar forma la gama de camionetas deportivas de la firma coreana; que ya cuenta con una versión similar de la Kona. Más adelante se espera la llegada de versiones más radicales, con prestaciones capaces de incomodar a los más encopetados SUV compactos de alto rendimiento.

Hyundai Tucson N Line

En Autosdeprimera: Hyundai Kona N, primeros detalles oficiales de este crossover deportivo

Source link