El Volvo Cars Safety Center cumple 20 años en funcionamiento

Volvo Cars Safety Center
El laboratorio de accidentes Volvo Cars Safety Center celebra su vigésimo cumpleaños. Aún es una de las instalaciones más avanzadas de este tipo.

Desde su apertura en el año 2000, el Volvo Cars Safety Center se consolidó como uno de los laboratorios de investigación más completos en torno a la seguridad automotriz. No en vano, al menos un vehículo Volvo es chocado cada día. Sus resultados ayudan a la marca a superar los limites y mantenerse como un referente mundial en la materia.

Volvo señala que este compromiso con la seguridad consiste en descubrir cómo y por qué ocurren los accidentes y lesiones. De esta forma, es posible desarrollar toda la tecnología para ayudar a prevenirlos y así cumplir con el objetivo propuesto para el futuro: que ninguna persona muera o sufra lesiones graves por causa de un auto Volvo de nueva generación.

Es por ello que el Volvo Cars Safety Center es una instalación multifuncional que permite a los ingenieros recrear múltiples situaciones de trafico y accidentes. Para ello hay dos pistas de prueba (una de 108 y otra de 154 metros de largo), donde se pueden simular choques hasta a 120 km/h. También se pueden modificar variables como ángulos de colisión, tipos de impactos y demás.

Diferentes evaluaciones

También hay un área exterior para simular vuelcos o salidas abruptas del camino. De esta forma se puede involucrar a los servicios de rescate, que pueden practicar sus habilidades en esta clase de pruebas. Un ejemplo de ellas es el lanzamiento de autos Volvo desde una altura de 30 metros, para medir daños graves en caso de un choque extremo.

Volvo Cars Safety Center

Otros elementos presentes en el Volvo Cars Safety Center son las barreras de choque (fijas o móviles), para simular diversos tipos de impactos o situaciones viales. Estas estructuras y los dummies al interior de cada auto cuentan con sensores que permiten a los ingenieros registrar cada detalle de la colisión.

Y de cara el futuro, este centro de investigación ha sido equipado y preparado para realizar pruebas de vehículos híbridos y eléctricos. Vale la pena recordar que Volvo ha hecho grandes avances en ese apartado, pero sin dejar de lado su compromiso con la seguridad. Con todo ello, la marca espera que esta labor anime a otros a redoblar esfuerzos por reducir la accidentalidad vial.

En Autosdeprimera: Los nuevos modelos Volvo tendrán una velocidad máxima limitada a 180 km/h

Source link