Así son las Toyota Hilux y SW4 que llegarán a América Latina en 2021

Toyota Hilux 2021
Se presentó en Argentina la actualización de las exitosas Toyota Hilux y SW4, que traen importantes cambios con miras al 2021.

Luego de su debut en el Sudeste Asiático, las Toyota HIlux y SW4 2021 llegan a Latinoamérica con la actualización que ya vimos hace unos meses. Los dos modelos son producidos en Argentina y desde allí, la planta de Zarate abastecerá la demanda de toda la región. Y además del diseño, los cambios más interesantes están en su motorización y seguridad.

Toyota SW4 2021

Aspecto imponente

Las diferencias más notorias frente a modelos previos están en la parte frontal de las Hilux y SW4 2021. En ambas se modificó el estilo de la parrilla y los parachoques que las hace ver más imponentes; por su parte, los faros también fueron actualizados y podrán tener iluminación LED. Sin embargo, las versiones básicas de la pick-up mantendrán el diseño anterior.

También se modificó el diseño de los rines, hay nuevos colores para la carrocería y, según la versión, ambas podrán montar stops LED. Los modelos más equipados se diferenciaran por algunos accesorios cromados y la presencia de estribos, para facilitar el acceso a la cabina. Todo esto con el fin de darles un aspecto más sofisticado.

Pasando a la cabina, las Toyota Hilux y SW4 2021 lucen virtualmente idénticas a sus predecesoras. Sin embargo, ahora hay una pantalla central de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto; y en el caso puntual del SUV, se agregaron materiales más lujosos, panel de instrumentos con fondo azul y unos tapizados en cuero bitono.

Dependiendo de la versión también se podrá instalar sonido JBL de ocho parlantes, asientos delanteros ventilados, sensores de parqueo y otros elementos de confort. En cuanto a seguridad, toda la gama vendrá con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler y asistente de arranque en pendientes, entre otros.

Toyota SW4 2021

Interior SW4 2021


Mayor seguridad y potencia

Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de tener el paquete de asistencias Toyota Safety Sense. Eso incluye ayudas avanzadas a la conducción como alerta de pre-colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo. Esto las pone a la par de otros modelos en sus respectivos segmentos.

Ya en el plano mecánico, se registra una mejora en el aislamiento y nuevos amortiguadores delanteros. También se recalibró la dirección hidráulica y se modificaron componentes del sistema de refrigeración. Por otro lado, las versiones 4×4 tendrán control de tracción activo y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Toyota Hilux 2021

Interior Hilux 2021


No se mencionan cambios para el motor a gasolina de 2,7 litros o el turbodiésel de 2,4 litros. Sin embargo, el poderoso impulsor turbodiésel de 2,8 litros fue actualizado y ahora entrega 204 hp de potencia y 500 Nm de torque (420 Nm con caja mecánica). Según Toyota, hay ligeras mejoras en el desempeño y los consumos, además se instaló un filtro de partículas para reducir las emisiones.

Dado que estas modificaciones para las Toyota Hilux y SW4 2021 apenas se están aplicando a la producción en Argentina, todavía tardaran un tiempo en llegar al país. Sin embargo, estamos seguros que serán una de las novedades más importantes que la firma japonesa ya esté preparando para el mercado colombiano.

En Autosdeprimera: Toyota C-HR GR Sport, un crossover compacto con sabor deportivo

Source link